viernes, 10 de diciembre de 2010

Cuidando los cintos


Una buena opción para guardar cinturones si no tenés mucho espacio es crear esta fantástica percha. Colocándole ganchitos de ambos lados a una percha de madera, obtenemos una percha de cinturones que los mantendrá siempre en forma y de muy fácil acceso.

Bolsa de ropa siempre abierta


Una bolsa de ropa tendida ahorra espacio, pero hay que luchar con el cordón para depositar la ropa sucia. Una buena idea es colocarle un bastidor de por lo menos 35 cm de diámetro.

Guardar joyas con estilo


Tazas de té que ya no usamos y sus platillos son perfectos para guradar clasificadamente las joyas o bijoux. Y, cuando está arreglado en un cajón forrado de terciopelo, te resultará más fácil encontrar lo que estás buscando. Los aros gancho de caída en los bordes de las tazas, collares anidan en su interior y las perlas y pulseras en platos individuales.

martes, 14 de septiembre de 2010

Broches, pero para colgar fotos


Si tenés una pizarra de metal y querés pegar fotos sin ponerles cinta por detrás y menos pincharlas, una buena opción es hacer "broches-imán" pegándoles una tira de imán (de los que se montan en papel) a un broche de ropa y listo!

Cajones desordenados


Quién no tiene un cajón lleno de lapiceras que no funcionan, cinta scotch que no debe ni pegar, papeles de hace años que no sirven para nada, clips, tijeras, etc. Y todo desordenado y mezclado. Justo cuando necesitábamos un papelito para anotar el teléfono que nos están pasando... no encontramos papel y la lapicera no tiene tinta,pero encuentro un lápiz... q no tiene punta!!! Ni hablar de encontrar un sacapuntas... Para esos cajones, existen separadores de plástico que se pueden comprar en librerías o bien se pueden colocar cajas de cartón o plástico de diferentes tamaños para cada tipo de elementos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Cada tanto... donar


Nos encanta comprar, de todo!!! Quizás tenemos ropa repetida, muuuuchas carteras y mejor no contemos la cantidad de zapatos q acumulamos. A veces la base de hacer espacio está en saber "librarnos" de todas esas cosas que hace años (a veces más de 5) q no usamos, es más, hay cosas que ni siquiera recordábamos tener.
Por eso es bueno cada tanto revisar nuestro guardarropas y seleccionar las cosas que hace tiempo no usamos y donarlas a quien no tiene la posibilidad de comprar algo nuevo cada tanto. Hacemos lugar y fundamentalmente a alguien más feliz.

Inventando cajoneras


Debajo la cama tenemos un espacio pocas veces aprovechado. Hay camas que vienen con cajonera, pero si este no es nuestro caso, que mejor que tenerlo todo prolijamente organizado. Debajo de la cama se pueden colocar cajas con manijas y guardar dentro lo que uno necesite. Sábanas, toallas, ropa de invierno en verano y viceversa... son buenas opciones. Y aprovechando que tenemos sólo formas rectas debajo de nuestra cama, también podemos poner las cajas de las botas (largas o cortas) que son tan íncomodas para guardar si no tenemos lugar para ellas.

Ahorrar espacio en el placard


No cabe duda de que cada vez tenemos menos lugar para poner la ropa. Departamentos más pequeños con placards practicamente inexistentes o poco prácticos para la cantidad de ropa que uno tiene. Ni hablar de poder guardarla en condiciones óptimas para que no se arruinen.
Una buena opción es esta percha para polleras (existe también para camisas). Sin dudas una opción muy practica para poder tener la ropa bien guardada y ganando espacio!!!